La jueza Alaya pone en marcha una nueva macrocausa en Andalucía

stop

Ya hay cuatro imputados, entre los que se encuentra el ex consejero de Innovación Martín Soler

La juez Mercedes Alaya I EFE

A Coruña, 27 de febrero de 2015 (10:25 CET)

La juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha abierto una nueva causa contra la Junta de Andalucía, tras una denuncia del PP autonómico y derivada del caso que investiga de los ERE. La investigación se centra en los avales concedidos a empresas y ya hay imputados cuatro ex altos cargos de la administración andaluza.

En un auto dictado el día 24 de febrero, la juez explica que abre la nueva causa para dar un "adecuado impulso procesal" tras la información que recibió relativa a los avales concedidos por la Junta a empresas en el caso de los ERE.

Fuentes del PP han destacado que la importancia de esta causa es que, a diferencia de los ERE, todas las ayudas concedidas de más de 1,2 millones de euros fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Imputaciones

Los populares sostiene que este dato "permite intuir" que la investigación se dirige a la cúspide al pirámide de la Junta de Andalucía, su consejo de Gobierno.

La juez ha imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos al exconsejero de Innovación Martín Soler; al viceconsejero del mismo departamento Jesús María Rodríguez; al ex director general de IDEA Jacinto Cañete, y al secretario general de Innovación, Juan Francisco Sánchez, que han sido citados a declarar entre 5 y el 8 de mayo

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad