La juez investiga el área de cultura de Carlos Negreira por posible tráfico de influencias

stop

La UDEF requisa dos contratos para el servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña, uno de ellos adjudicado a Eulen, la empresa de la hermana de Feijóo

Ana Fernández, edil de Cultura de A Coruña durante la etapa del PP

en A Coruña, 09 de marzo de 2016 (18:03 CET)

La UDEF ha irrumpido en el Concello de A Coruña en busca de contratos del área de cultura durante la etapa del gobierno municipal del Partido Popular, con Carlos Negreira al frente.

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña autorizó el registro, para recabar el expediente de contratación, del año 2011, relativo al suministro y gestión de material bibliográfico con destino a la sala de adultos de la biblioteca Ágora, adjudicado a la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental; y el expediente relativo a los servicios bibliotecarios complementarios para el sistema municipal de bibliotecas de A Coruña adjudicado en 2012, por importe de 2,3 millones de euros, a Eulen.

Eulen ya había sido foco de polémica en el pasado por las adjudicaciones de la Xunta, 1,4 millones, a una empresa en la que trabaja su hermana, Micaela Núñez.

Denuncia de una empresa rival

La documentación ha sido intervenida tras una denuncia por supuesto tráfico de influencias y que, en el marco de la investigación, ha llevado a solicitar ambos expedientes, con contrataciones adjudicadas durante la etapa de gobierno del exalcalde, Carlos Negreira.

La denuncia partió del responsable de una de las empresas que concurrió a la adjudicación de estos servicios y que, en concreto, recurrió ante los juzgados de lo Contencioso la contratación de Eulen como adjudicataria de los servicios de bibliotecas complementarios.

Sin embargo, a mediados del mes pasado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña descartó "arbitrariedad" en la contratación de Eulen y rechazó los argumentos esgrimidos por LTM Servicios Bibliotecarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad