La juez investiga el área de cultura de Carlos Negreira por posible tráfico de influencias

La juez investiga el área de cultura de Carlos Negreira por posible tráfico de influencias

La UDEF requisa dos contratos para el servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña, uno de ellos adjudicado a Eulen, la empresa de la hermana de Feijóo

La UDEF ha irrumpido en el Concello de A Coruña en busca de contratos del área de cultura durante la etapa del gobierno municipal del Partido Popular, con Carlos Negreira al frente.

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña autorizó el registro, para recabar el expediente de contratación, del año 2011, relativo al suministro y gestión de material bibliográfico con destino a la sala de adultos de la biblioteca Ágora, adjudicado a la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental; y el expediente relativo a los servicios bibliotecarios complementarios para el sistema municipal de bibliotecas de A Coruña adjudicado en 2012, por importe de 2,3 millones de euros, a Eulen.

Eulen ya había sido foco de polémica en el pasado por las adjudicaciones de la Xunta, 1,4 millones, a una empresa en la que trabaja su hermana, Micaela Núñez.

Denuncia de una empresa rival

La documentación ha sido intervenida tras una denuncia por supuesto tráfico de influencias y que, en el marco de la investigación, ha llevado a solicitar ambos expedientes, con contrataciones adjudicadas durante la etapa de gobierno del exalcalde, Carlos Negreira.

La denuncia partió del responsable de una de las empresas que concurrió a la adjudicación de estos servicios y que, en concreto, recurrió ante los juzgados de lo Contencioso la contratación de Eulen como adjudicataria de los servicios de bibliotecas complementarios.

Sin embargo, a mediados del mes pasado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña descartó "arbitrariedad" en la contratación de Eulen y rechazó los argumentos esgrimidos por LTM Servicios Bibliotecarios.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad