La juez imputa a Baltar por soborno 

stop

La denuncia por el escándalo sexual del presidente de la Deputación salpica a las dos partes, al entender la magistrada que denunciante y denunciado pudieron incurrir en un delito de cohecho 

Manuel Baltar

en A Coruña, 28 de enero de 2016 (14:47 CET)

El escándalo sexual del presidente de la Deputación de Ourense vuelve a escena, aunque alejado ahora de los hechos denunciados en un primer momento, cuando una mujer llevó a la Fiscalía una supuesta oferta de empleo en la institución provincial a cambio de favores sexuales a Manuel Baltar.

La investigación ha dado un giro y la titular del juzgado número 3 de Ourense ha llamado a declarar a denunciante y denunciado en calidad de investigados –los imputados de toda la vida-- por un presunto delito de cohecho.

Entiende la juez, tras revisar las grabaciones y mensajes telefónicos, que hay indicios de un posibles soborno, por lo que aparca la denuncia como acoso sexual y aplaza las declaraciones de los dos afectados, que se presentarán en los juzgados ahora para responder a la investigación por cohecho.

La Fiscalía había archivado la primera denuncia interpuesta por la mujer, que acudió a los juzgados antes de que el fiscal se pronunciara sobre su escrito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad