La juez imputa a Baltar por soborno 

La juez imputa a Baltar por soborno 

La denuncia por el escándalo sexual del presidente de la Deputación salpica a las dos partes, al entender la magistrada que denunciante y denunciado pudieron incurrir en un delito de cohecho 

El escándalo sexual del presidente de la Deputación de Ourense vuelve a escena, aunque alejado ahora de los hechos denunciados en un primer momento, cuando una mujer llevó a la Fiscalía una supuesta oferta de empleo en la institución provincial a cambio de favores sexuales a Manuel Baltar.

La investigación ha dado un giro y la titular del juzgado número 3 de Ourense ha llamado a declarar a denunciante y denunciado en calidad de investigados –los imputados de toda la vida-- por un presunto delito de cohecho.

Entiende la juez, tras revisar las grabaciones y mensajes telefónicos, que hay indicios de un posibles soborno, por lo que aparca la denuncia como acoso sexual y aplaza las declaraciones de los dos afectados, que se presentarán en los juzgados ahora para responder a la investigación por cohecho.

La Fiscalía había archivado la primera denuncia interpuesta por la mujer, que acudió a los juzgados antes de que el fiscal se pronunciara sobre su escrito.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad