La juez impone una fianza de 15.000 euros al concejal de Santiago

Prisión preventiva para el exconcejal compostelano Ángel Espadas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado prisión preventiva para el exconcejal compostelano Ángel Espadas y ha dejado en libertad bajo fianza de 15.000 euros al edil de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela, Albino Vázquez Aldrey, ambos del PP.

Aunque aún no han trascendido las imputaciones concretas que pesan sobre Vázquez, el fiscal de Lugo ya había avanzado que de su declaración se desprendía su posible imputación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Este viernes declaró durante casi cuatro horas, antes de que la juez decretara su libertad.

Durante el periodo que pasó detenido el concejal, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, firmó un decreto para asumir sus responsabilidades en la corporación municipal, es decir, las competencias sobre movilidad, seguridad ciudadana, tráfico y servicio de la grúa y de la ORA.

Prisión para el asesor de Conde Roa

Ángel Espadas, que fue jefe de gabinete de la Alcaldía compostelana hasta que Gerardo Conde Roa tuvo que dimitir tras ser denunciado por un supuesto fraude fiscal, fue conducido a prisión en un furgón de la Guardia Civil.

Según ha confirmado el fiscal de Lugo, Jesús Álvarez, a Ángel Espadas se le imputan al menos los delitos de utilización de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias. Había sido detenido este jueves en el marco de la Operación Manga, que deriva de la Pokémon, y en su domicilio se practicó un registro.
La declaración de Ángel Espadas se prolongó durante más de cuatro horas, hasta las 2.45 de este sábado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp