La jornada electoral, sin incidencias en Galicia

stop

El delegado del Gobierno destaca que "la mejor noticia es que no hay noticas"

Las colas han sido una constante en los colegios electorales durante la mañana | EFE

en A Coruña, 20 de diciembre de 2015 (13:49 CET)

La jornada electoral está transcurriendo "sin apenas ningún tipo de incidencia". Así lo indicó este domingo el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien destacó que sólo hubo pequeños contratiempos como la sustitución de algún presidente de mesa, la ausencia de luz en un colegio electoral que ya ha sido solventada o la falta de alguna papeleta o bolígrafo.

Villanueva señaló en rueda de prensa que "se repite" la tónica de anteriores votaciones, en las que "la mejor noticia es que no hay noticia". Todas las mesas electorales de la geografía gallega se encuentran constituidas desde las 9,00 horas de este domingo. La última mesa ha sido una de la provincia de A Coruña, que lo ha hecho a las 9,15 horas.

Dispositivo de seguridad

"Deseamos y esperamos, como no puede ser de otra forma, que la jornada se desarrolle con normalidad y que la gente pueda ejercer su derecho al voto", ha confiado el delegado del Gobierno en Galicia.

De igual modo, Villanueva ha recordado que más de 2.700.000 gallegos están llamados a votar este 20D, una jornada en la que se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en la Comunidad en el que participan más de 7.000 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y las policías locales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad