La investigación de las cajas en el Parlamento se reactiva en enero 

El PP rechaza que haya nuevas comparecencias y el PSdeG reclama la presencia de Linde, Mafo y Jaime Caruana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Parlamento ha aprobado la reapertura de la comisión de investigación sobre la fusión de las cajas gallegas, que retomará su actividad en enero con el objetivo de tener un dictamen de conclusión hacia el verano. El Partido Popular, con la mayoría en la Cámara, pretende aprobar un plan de trabajo con el resto de grupos, si bien ha rechazado algunas de las peticiones de la oposición.

PSdeG y BNG, de hecho, habían presentado una propuesta distinta a la de los populares para reactivar la comisión en la que se ampliaba el campo de investigación a la venta de Novagalicia a Banesco, pero el PP votó en contra. Tampoco se mostró proclive Pedro Puy a solicitar nuevas comparecencias, como demandó Abel Losada, portavoz socialista.

Puy, en cambio, aborda la nueva etapa de la investigación de manera continuista, para concluir el trabajo iniciado e incorporar «la información y documentación» de la venta de Novagalicia, si bien rechazando abrir una comisión paralela a la ya iniciada.

Losada, por su parte, reclamó la presencia de os ex gobernadores del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana, «para completar la comparecencia que en 2013 tuvo que hacer por escrito por imposición del PP». Del mismo modo, solicitó la comparecencia de Luis María Linde, el actual gobernador.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp