La infanta Cristina, imputada por blanqueo y delito fiscal

stop

La hija del Rey declarará el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, por el lavado de capitales generados por los negocios dudosos de Urdangarín

La Infanta Cristina en Barcelona | EFE

07 de enero de 2014 (09:40 CET)

El juez Jóse Castro ha imputado a la infanta Cristina por un delito de blanqueo de capitales a través de los negocios de su marido, Iñaki Urdangarín. En el marco del caso Nóos, el próximo 8 de marzo –día de la mujer trabajadora-- deberá declarar en el juzgado de Palma de Mallorca. Los delitos por los que se les acusa a la hija menor del Rey están penados con hasta seis años de cárcel.

Tres días después de que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, pidiera acabar con el “martirio” del caso de corrupción y cerrar la instrucción, el magistrado ha imputado por segunda vez a la hija menor del Rey. El pasado mayo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma suspendió el primer intento del juez Castro. En noviembre, la Fiscalía Anticorrupción reiteró su oposición a imputar a la mujer de Urdangarín.

Desvió de fondos públicos

El magistrado investigación la malversación de fondos públicos orquestada por el yerno del Rey y su socio, Diego Torres, ambos imputados por el caso Nóos. Están acusados de desviar cerca de 5,8 millones de euros a través del instituto bajo la lupa judicial desde hace tres años.

La imputación de la infanta Cristina llega en un momento en el que la Casa Real atraviesa sus horas más bajas. El 62% de la ciudadanía pide la abdicación del monarca mientras el 69% cree que el Rey no será capaz de recuperar el prestigio que ha perdido la Corona, según El Mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad