Imagen de archivo del interior de las instalaciones de la Televisión de Galicia

La huelga obliga a alterar la programación de la Radio Galega y TVG

La Televisión de Galicia ha sustituido el programa a Revista por una reposición de ADN Galego y la Radio Galega ha modificado su parrilla por el 8M

La Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) se está viendo obligada a alterar su programación habitual por el 8M. El seguimiento de la huelga feminista en el ente público ha obligado a reconfigurar la parrilla de la Radio Galega, que, sin embargo, sí ha emitido sus boletines horarios con normalidad.

Así, la emisora ha informado a través de diferentes cortes de que “el seguimiento de la huelga convocada por el Día de la Mujer impide la programación habitual". Las movilizaciones también se han trasladado a la Televisión de Galicia, que se ha visto obligada a cancelar la emisión del programa A Revista, presentado por la periodista Laura Peña, que ha sido sustituido por una reposición del programa ADN Galego. Además, el Bos Días se ha emitido hoy con Fran L. Iglesias como único presentador ante la ausencia de Ana Celia Vázquez, que se sumó a los paros por el 8M.

El 8M se celebra este año un viernes, coincidiendo el día de la semana en el que los trabajadores de la CRTVG están llamados a secundar la campaña venres negro. En ella, los empleados de la radio y televisión pública gallega se visten de negro para exigir la creación de un consejo de informativos y para denunciar las, a su juicio, injerencias políticas en estos medios.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad