La huelga de justicia finaliza por inanición

El comité decide suspender la huelga y urgir a la Xunta a la negociación tras el bajo seguimiento del paro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité de huelga de justicia ha decidido suspender la huelga. La CIG se quedó sola en la defensa del paro, después del bajo seguimiento, en torno al 4%, de la última jornada. La división de las centrales es una evidencia después de que UGT, CSIF y CC.OO. llegaran a un acuerdo con la Xunta, rompiendo la unidad sindical. Los trabajadores rechazaron el pacto, pero el seguimiento de la huelga fue mínimo.

Las otras tres centrales AXG-CUT, STAJ y CIG tampoco mostraron fuerza suficiente para sostener la protesta, por lo que han decidido suspender el paro  «para buscar nuevas formas de presión» de cara a la resolución del conflicto, al tiempo que urgen a la Xunta a convocar a este órgano «a la mayor brevedad». En la votación del comité de empresa, solo la CIG defendió que la huelga, que se prolonga durante tres meses, continuase.

En una tensa reunión celebrada en Ourense, a la que acudieron CIG, SPJ-USO, ASX-CUT y STAG, el comité decidió urgir al Gobierno gallego a que convoque a los representantes de los trabajadores con la mayor brevedad “para poner fin a esta situación”. Es decir, para llegar a un acuerdo respecto a las condiciones laborales. Tampoco en esto estaba de acuerdo la CIG, que consideró mejor opción la vía del laudo arbitral.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp