La hipoteca del hospital de Vigo: 57 millones en 2016 y más de 700 por pagar

stop

La Xunta reserva para el próximo año 14,9 millones para el equipamiento del Álvaro Cunqueiro, mientras que los gastos derivados de la construcción tienen una partida asignada de 42 millones

Cientos de miles de personas abarrotaron las calles de Vigo en defensa de la sanidad pública | EFE

en A Coruña, 20 de octubre de 2015 (19:27 CET)

A pesar de las críticas y de los problemas en la puesta en marcha del nuevo hospital de Vigo, la infraestructura, que la Xunta promocionó como uno de los centros más avanzados de Europa, es cara y se tiene que pagar. El Gobierno gallego ha reservado en los presupuestos de 2016 una partida de 42.086.945 millones para el Álvaro Cunqueiro. Cumple la previsión que ya había fijado hace un año.

Para los próximos ejercicios, estima una inversión para el centro hospitalario de 41,9 millones en 2017, 41,8 en 2018 y, una vez finalizado ese curso, restarían todavía más de 628 millones por pagar. En el apartado de inversiones reales del Sergas, consta además una partida de 14,9 millones destinada a equipamiento para el Álvaro Cunqueiro, la mayoría de dinero procedente de fondos europeos, y una más pequeña, de 500.000 euros, en terrenos del complejo.

En las inversiones en hospitales destacan los 9,5 millones que se destinan a las actuaciones en Ourense, los 2,94 millones para el Complejo Hospitalario Universitaria de A Coruña, 1,8 millones se invertirán en el plan director del Hospital de la Costa (Burela) y un millón en el hospital ferrolano Arquitecto Marcide. Todos juntos apenas alcanzan la cuarta parte de los fondos destindos al nuevo hospital vigués.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad