Telma Ortiz Robert Gavin

La hermana de la reina Letizia prolonga su año sabático

Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz y cuñado de los reyes de España, pone en marcha una nueva empresa de asesoría

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, está alargando su año sabático. No se incorporó a su nuevo trabajo en la escuela superior ESERP en octubre del año pasado ni lo ha hecho este octubre, coincidiendo con el inicio del curso.

ESERP siempre ha mantenido un comportamiento exquisito con Telma. Todas las fuentes consultadas de esta escuela de negocios, incluidas sus excompañeras, aseguran que puede volver cuando quiera. Pero la realidad es que no ha vuelto. Telma todavía no ha decidido su futuro.

Dejó la dirección de relaciones internacionales de ESERP Business & Law School en julio del año pasado con una oferta para incorporarse, al cabo de dos meses, como directora de la obra social de la fundación universitaria ESERP. Este cambio laboral obedeció a su traslado de Barcelona a Madrid.

Una de sus amigas confirma que mantiene amistad con empresarios y directivos de alto nivel. Insinúa que tiene ofertas vinculadas a proyectos sociales impulsados por grandes corporaciones, aunque esto no significa que los acepte. Recuerda que “la hermana de la reina no se quedará en el paro”.

Telma vive en una casa alquilada de la urbanización La Moraleja, en Alcobendas, con su actual pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, y los hijos de ambos: Alma, fruto de la relación de Telma con el abogado toledano Enrique Martín-Llop; Cathay y Flori, que Robert tuvo con Sharon Corrs, la violinista del grupo The Corrs.

Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz y ‘cuñado’ de los Reyes, funda RGB Dach, una nueva consultora empresarial

Robert ha emprendido nuevos negocios en el último año. Mantiene una faceta pública, a través de los artículos de opinión que publica en Cinco Días, en los que arremete contra el gobierno de Boris Johnson. Y otra privada, muy discreta, que es su actividad como abogado.

El ‘cuñado’ irlandés de los reyes de España realiza su actividad profesional a través de RGB Corporate (las siglas corresponden a sus iniciales).  La novedad es que, a finales del año pasado, RGB Corporate creó la división RGB Dach Legal Consultancy, de la que son socios el propio Bonnar y Patrick De Nieffe.

De Nieffe es un veterano asesor financiero londinense. Está especializado en inversiones y bonos verdes. Opera en Londres, Madrid y Zurich.

Según la página web de RGB Dach, ofrecen asesoría en los sectores de las finanzas, energía, recursos naturales, infraestructuras –“con un especial enfoque en la aviación”– y servicios comerciales.

Además, Robert sigue escribiendo furibundos artículos en Cinco Días contra el gobierno británico a cuenta del Brexit y su política comercial con Irlanda. Dispara contra Boris Johnson, el asesor Domenic Cummings y los ministros Michael Gove y Domenic Rabb.

El pasado 15 de septiembre escribió que “mis esfuerzos por describir estos nuevos políticos, abiertamente mentirosos, abusadores de la confianza de la gente, violadores de tratados internacionales, destructores del estado de derecho, no han sido suficientemente contundentes”. Por eso, insistió en que el Reino Unido se ha convertido en un “Estado canalla” con Johnson y Cummings, en la auténtica “Pérfida Albión”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad