Abel Caballero asiste al inicio del montaje de la noria de 62 metros para la Navidad de Vigo / E.P.

La guerra de la Navidad: Caballero publicitará sus luces en Madrid

Caballero llevará las luces navideñas de Vigo a nueve ciudades españolas y tres portuguesas en busca de turismo

El Ayuntamiento de Vigo, liderado por Abel Caballero, ya tiene en marcha toda la maquinaria precisa para volver a convertir a la ciudad olívica en un referente navideño. Tan a pecho se lo toma el regidor que ha decidido publicitar la navidad viguesa por nueve ciudades de España y tres de Portugal. Entre las urbes se encuentra Madrid, ciudad que ha decidido plantarle cara al reinado vigués en torno a las luces navideñas. 

Caballero anunció este lunes que pondrá en marcha estos días una campaña publicitaria, con la instalación de decenas de carteles o 'mupis' en distintos municipios, “para invitar a los habitantes de estas ciudades a visitar la ciudad olívica y disfrutar del alumbrado y la ambientación navideña”. Estos carteles promocionales se exhibirán en Pontevedra, Oviedo, Gijón, Avilés, Salamanca, Burgos, Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Los 'mupis' también se instalarán en las ciudades portuguesas de Oporto, Braga y Coimbra.

“Madrid va a perder por goleada”

Además, el regidor se desplazará este martes a Madrid para inaugurar una exposición en la estación de autobuses de la capital (Estación Sur), en la que se recogerán imágenes de la Navidad en Vigo, así como un gran anuncio invitando a los madrileños a visitar la ciudad olívica en estas fechas festivas.

"Queremos que Madrid sepa aún más de nuestra Navidad. Y también es para que el alcalde renuncie a cualquier expectativa y esperanza de ganarnos", ha bromeado Abel Caballero, quien ha matizado que lo dice "con cariño y con respeto". "Echarme a mí un pulso con el tema de luces de Navidad..., por lo menos hay que tenerle cariño, porque va a perder por goleada".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad