La gran banca se deshace en elogios a Juan Carlos

stop

Botín, Fainé y Ron destacan que el Rey ha sido un “símbolo de modernización y estabilidad democrática”

Emilio Botín, Isidro Fainé y Ángel Ron

02 de junio de 2014 (18:00 CET)

Los presidentes de las principales entidades financieras españolas han reaccionado este mediodía al anuncio del Rey, que ha abdicado la corona en el Príncipe de Asturias.

El Santander, La Caixa y el Popular consideran, a través de sus respectivos presidentes, que el reinado que termina ha sido clave para la modernización de España, así como para lograr la madurez económica.

Los principales banqueros del país han remarcado la lealtad de las instituciones que dirigen al futuro monarca, Felipe VI, así como el convencimiento personal de que España tendrá a uno de los jefes de Estado mejor preparados de la historia.

Emilio Botín

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha expresado su “respeto y gratitud” a la figura del rey Juan Carlos. Ha resaltado que su reinado “ha supuesto el periodo de paz y prosperidad más largo” de la historia española.

“Deseo expresar nuestro más profundo respeto y gratitud a Su Majestad el Rey. El reinado de Juan Carlos ha supuesto el período de paz y prosperidad más largo de nuestra historia”, ha subrayado el presidente del primer grup de crédito español.

“La reconciliación entre los españoles, la recuperación de la democracia, el progreso e internacionalización de nuestra economía, la incorporación a Europa y la apertura al mundo, forman parte de su extraordinario legado”, ha detallado Botín.

“Quiero expresar también nuestra lealtad y apoyo al Príncipe de Asturias, a nuestro futuro Rey Felipe, cuya capacidad y dedicación a España conocemos y admiramos”, ha concluido.

Isidro Fainé


El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha resaltado el papel “clave” del rey Juan Carlos para el “éxito del proceso de transición democrática” y ha deseado al príncipe Felipe “un reinado sólido y próspero”.

Fainé ha asegurado que Juan Carlos “encarna una figura única y esencial en la historia moderna de España”, por su papel en la Transición, que permitió “el impulso definitivo hacia la cohesión y modernización de nuestro país, y el progreso y bienestar de sus ciudadanos”.

“Podemos decir, sin temor a exagerar, que el Rey se ha convertido, en diversos momentos cruciales de nuestra historia, en símbolo y garantía de libertad, de diálogo y de convivencia en paz”, ha concluido.

Ángel Ron


El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha destacado que Juan Carlos ha sido un “símbolo de estabilidad democrática e institucional” con el que España ha alcanzado la etapa de mayor consolidación política, social y económica de su historia reciente.

Ron ha reconocido el papel desempeñado por Juan Carlos como rey de España: “se ha convertido en una referencia para otras monarquías y la clave principal de la activa presencia de España en el ámbito internacional".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad