La Generalitat destinará 130 millones a 10.000 proyectos empresariales

stop

INVERSIÓN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Alberto Fabra

17 de diciembre de 2011 (16:50 CET)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que el próximo enero el Consell aprobará un "ambicioso" Plan de Apoyo a los Emprendedores, Microempresas y Pymes de la Comunidad Valenciana "para relanzar la actividad económica de aquellos que más pueden generar puestos de trabajo y riqueza". Ha destacado que en los próximos planes sectoriales de incentivos de 2012 se destinarán más 130 millones de euros para favorecer más de 10.000 proyectos empresariales.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha manifestado, en un acto con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Castellón, que España y la Comunitat están en una "difícil" situación económica, en la que todos tienen la obligación de "arrimar el hombro", y -ha dicho- "exige actuar con la máximas responsabilidad".

"A la caída de ingresos en la Administración, se ha unido una deficiente financiación autonómica con graves problemas de liquidez, que provocan retrasos en los pagos, perjudicando notablemente a los proveedores", ha reconocido Fabra, quien ha añadido: "pagar a quien trabaja para nosotros no sólo es una obligación, sino es una prioridad para el Consell y haremos lo necesario para cumplir cuanto antes con esta obligación".

La Generalitat "sigue apretándose el cinturón", ha insistido el presidente. Asimismo, ha destacado que el nuevo aire del Gobierno de España impondrá estabilidad presupuestaria "seria y rigurosa" para todas las administraciones. "La Generalitat cumplirá con el déficit público aunque tenga que hacer más ajustes presupuestarios", ha resaltado Fabra. Además, ha insistido en su apuesta por "eliminar duplicidad de funciones y suprimir todas trabas administrativas que dificulten la creación de empleo y la actividad empresarial".

Con el apoyo de los empresarios

Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha pedido a Fabra que lidere a los empresarios en la Comunidad Valenciana, en España y en Europa, pues quieren sentirse "orgullosos" del Gobierno y de la Generalitat, y le han mostrado su apoyo. 

"Estaremos a tu lado para que hagas lo que tengas hacer por difícil y doloroso que sea para volver a una estrategia creíble, integradora y de largo plazo", ha indicado Boluda a Fabra, al que también ha pedido que contribuya al fortalecimiento de la sociedad civil, que confíe en ella y que la escuche porque -ha añadido- esto le fortalecerá como líder y hará lo propio con la región.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad