La Generalitat coloca 2.240 millones en bonos a un año, 160 menos de los ofertados

La Generalitat coloca 2.240 millones en bonos a un año, 160 menos de los ofertados

El gobierno catalán vende en total 3.200 millones en participaciones patrióticas

La Generalitat ha cerrado su emisión de bonos para particulares con la colocación de 3.200 millones de euros en bonos a uno y dos años, ha informado el gobierno catalán, que amplió la oferta inicial de 2.700 millones dada la buena respuesta de la demanda.

Los bonos a un año han captado una demanda de 2.240 millones, 160 millones por debajo de los 2.400 millones ofertados tras la ampliación que podía ser suscrita entre el martes y el jueves. Por tanto, no habrá prorrateo y todas las peticiones se atenderán, según el departamento que dirige Andreu Mas-Colell.

Más demanda en los bonos a dos años


Los bonos a dos años se agotaron tanto en la emisión inicial como en la ampliación que se pudo suscribir entre el viernes y el lunes, con una demanda de 1.173 millones frente a los 960 disponibles, por lo que se fijó un prorrateo a partir de 22.000 euros.

La fecha de desembolso para los bonos a dos años --con una rentabilidad del 4,75% anual--,  será el 27 de abril, y para los de a un año --con un interés del 4,25%-- será el 2 de mayo.

Las nueve entidades colocadoras son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank, que recibirán unas comisiones de entre el 0,75% y el 2,5% por los bonos a un año, y de entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años, que la Generalitat desembolsará dentro de cinco días hábiles después de finalizar este jueves el periodo de suscripción.

La inversión mínima era de 1.000 euros (un bono) y la máxima de dos millones (2.000 bonos).

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad