La gallega Laura Seara, vetada por Besteiro, será la coordinadora de la gestora del PSOE

stop

La ex secretaria de Estado de Igualdad se quedó fuera de las listas al Congreso pese a que el comité provincial de Ourense la votó mayoritariamente para que encabezara la candidatura

Laura Seara / E.P.

en A Coruña, 05 de octubre de 2016 (17:52 CET)

La gallega Laura Seara ha sido nombrada nueva coordinadora de Organización de la gestora que dirige el PSOE desde el pasado sábado, con el presidente de Asturias, Javier Fernández, al frente.

La que fuera secretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, será la responsable de coordinar el área de Organización, que dirige el portavoz del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien también se encargará de las labores de comunicación en este órgano.

La figura de Seara marca un contraste evidente en el juego de poder de los socialistas, pues había chocado de frente con el equipo de Gómez Besteiro que tenía su apoyo en Ferraz en la directiva de Pedro Sánchez.

Seara se quedó fuera de las listas al Congreso en las dos últimas elecciones pese a ser la votada por los socialists ourensanos para encabezar la candidatura. Ferraz la apartó en las dos ocasiones, con la bendición primero de Besteiro y después de la gestora que preside Pilar Cancela.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha asegurado estar "encantado" con la elección de la ourensana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad