La Fundación Francisco Franco lanza amenazas en Twitter: «Si hay que volver a pasar, pasaremos»

La entidad responde a una propuesta de Antón Gómez-Reino para investigar a la fundación y provoca una cascada de críticas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Congreso ha aprobado una proposición no de ley para instar al Ejecutivo a investigar a la Fundación Francisco Franco, esa entidad que ensalza la figura del dictador, ofrece asesoramiento a los alcaldes para esquivar la ley de memoria histórica y recibe ayudas públicas. 

La propuesta para fiscalizar las cuentas del colectivo partió del diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino, que junto a su grupo presentaron una serie de iniciativas para evitar que la fundación reciba subvenciones o para investigar posibles delitos por parte de sus integrantes.

La proposición aprobada, con el voto en contra del PP, insta a abrir una investigación para determinar si el comportamiento de la entidad al instigar a los alcaldes a incumplir la ley de memoria histórica es constitutivo de delito. También solicia la intervención de la fundación ante «los indicios racionales de ilicitud penal en su actividad».

Tras defender la iniciativa, Antón Gómez-Reino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al que respondió la Fundación Francisco Franco con amenazas, provocando una cascada de críticas. El mensaje aludía al diputado: «Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar, ¡PASAREMOS!»

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp