La Fundación Francisco Franco demandará a Xulio Ferreiro y Martiño Noriega si retiran símbolos franquistas

La Fundación Francisco Franco demandará a Xulio Ferreiro y Martiño Noriega si retiran símbolos franquistas

 Considera que se daña "el patrimonio histórico artístico del pueblo español"

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) reprobará y demandará a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de "monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español". Así lo ha asegurado la entidad en un comunicado en el que reprende a los regidores que han anunciado la retirada de simbología fascista de las calles, entre ellos, el de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Santiago, Martiño Noriega.

Para la fundación, que acusa a nacionalistas, extrema izquierda y PSOE de enfrentar a los españoles, esta medida no es en absoluto prioritaria "ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral", como la malnutrición infantil o los desahucios.

Acusa al PP de ser "responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar" la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en "numerosos municipios contra el sentir de sus votantes".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad