La Fundación Amancio Ortega beca a 200 jóvenes para estudiar en Canadá y Estados Unidos

stop

El programa de becas de Bachillerato de la fundación promueve la inmersión en la cultura norteamericana y el aprendizaje de la lengua inglesa

Alumnos becados por la Fundación Amancio Ortega para cursar sus estudios en Estados Unidos y Canadá

en A Coruña, 02 de septiembre de 2015 (13:58 CET)

Otro año más, la Fundación Amancio Ortega beca a jóvenes estudiantes para que realicen en Estados Unidos y Canadá el Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). En total, serán 200 alumnos los que convivan durante diez meses con una familia de acogida, logrando una inmersión total en la cultura norteamericana y mejorando su aprendizaje de la lengua inglesa.

Las becas del programa cubren la totalidad del coste del año académico: viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro médico. Para la elección de los alumnos becados se tuvo en cuenta la renta per cápita de los solicitantes y los resultados académicos. Para poder acceder al programa, los jóvenes deben certificar una media superior a 7,5 puntos en 3º de ESO, una nota mínima en la asignatura de inglés de 8, y superar dos pruebas de inglés y una entrevista personal.

Nueva convocatoria

Desde la fundación avanzan que el plazo de inscripción para la edición 2016/2017 del programa de becas se abrirá el próximo 1 de octubre. Los interesados podrán solicitar plaza y ampliar información en la página web de la entidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad