La Fundación Amancio Ortega beca a 200 jóvenes para estudiar en Canadá y Estados Unidos

La Fundación Amancio Ortega beca a 200 jóvenes para estudiar en Canadá y Estados Unidos

El programa de becas de Bachillerato de la fundación promueve la inmersión en la cultura norteamericana y el aprendizaje de la lengua inglesa

Otro año más, la Fundación Amancio Ortega beca a jóvenes estudiantes para que realicen en Estados Unidos y Canadá el Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). En total, serán 200 alumnos los que convivan durante diez meses con una familia de acogida, logrando una inmersión total en la cultura norteamericana y mejorando su aprendizaje de la lengua inglesa.

Las becas del programa cubren la totalidad del coste del año académico: viaje, escolarización, alojamiento, manutención y seguro médico. Para la elección de los alumnos becados se tuvo en cuenta la renta per cápita de los solicitantes y los resultados académicos. Para poder acceder al programa, los jóvenes deben certificar una media superior a 7,5 puntos en 3º de ESO, una nota mínima en la asignatura de inglés de 8, y superar dos pruebas de inglés y una entrevista personal.

Nueva convocatoria

Desde la fundación avanzan que el plazo de inscripción para la edición 2016/2017 del programa de becas se abrirá el próximo 1 de octubre. Los interesados podrán solicitar plaza y ampliar información en la página web de la entidad.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad