Un hombre con la cara tapada por una mascarilla y la bandera de Portugal tras él. Foto: Efe

La frontera entre Galicia y Portugal se reabrirá el 22 de junio

La ministra de Industria, Reyes Maroto, anuncia que las fronteras españolas con Portugal y Francia quedarán reabiertas a final de mes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó esta mañana que las fronteras terrestres de España con Francia y Portugal se reabrirán el próximo 22 de junio. La dirigente dio la noticia en el marco de un desayuno con corresponsables acreditados en España, en el que Maroto indicó, en declaraciones recogidas por Reuters, que el sistema vigente hasta el momento, que permitía solo el tránsito a los trabajadores transfronterizos y a los conductores de camiones, quedará abolido ese mismo día.

En el caso gallego, los alcaldes raianos tanto de Galicia como de Portugal manifestaron esta semana la necesidad de la reapertura de las fronteras, teniendo en cuenta los intereses económicos y laborales entre los municipios. De momento, poco más se sabe que la fecha de reapertura, teniendo en cuenta que no se ha aclarado cómo podrán moverse los turistas franceses y lusos en territorio español, teniendo en cuenta que lo más probable es que en esa fecha el tránsito entre todas las autonomías aún no esté abierto.

El Gobierno español ya fijó en el 1 de julio el día oficial de la reapertura para el turismo extranjero, ante la previsible finalización del estado de alarma y el empuje de otros países potenciales competidores en el terreno turístico.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad