La Fiscalía y La Liga recurren el archivo de la causa por la muerte de 'Jimmy' 

stop

El ministerio fiscal pide que se tome declaración en calidad de investigado a un testigo protegido 

Asistentes al entierro del hincha del Deportivo asesinado

en A Coruña, 23 de diciembre de 2016 (16:03 CET)

La Fiscalía y La Liga recurrirán el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo Francisco Romero Taboada, conocido como Jimmy.

El ministerio fiscal presentará sendos recursos de reforma y de apelación sobre el sobreseimiento de la causa por homicidio del seguidor del equipo herculino tras ser arrojado al río Manzanares en una pelea multitudinaria entre aficionados y por las lesiones causadas al aficionado del mismo equipo Santiago Abada.

El otro recurso de la Fiscalía Provincial de Madrid se centra contra la negativa del titular del juzgado a tomar declaración en calidad de investigado a un testigo protegido, pues considera que la práctica de dicha diligencia puede resultar "fundamental" y "absolutamente necesaria" para la causa. Por ello, impugna la decisión del juez de no tomar declaración al testigo protegido basándose en que ya existía una copia de la declaración que prestó en Comisaría, en la Fiscalía de Menores y en el acto de juicio.

La Liga también ha expresado este viernes "su discrepancia" respecto el auto del juez de Instrucción número 20 y anunció que presentará un recurso. El organismo que preside Javier Tebas asegura que recurrirá "en tiempo y forma" el auto que acuerda seguir la causa solamente por los presuntos delitos de riña tumultuaria y conexo de tenencia ilícita de armas, recordando que "viene ejerciendo de forma activa la acusación popular desde el comienzo de la causa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad