Antigua prisión provincial de A Coruña

La Fiscalía ve indicios de prevaricación en una adjudicación de Marea Atlántica

stop

El Ministerio Público pide investigar la adjudicación de la cesión de uso de la antigua prisión provincial de A Coruña a Proxecto Cárcere

A Coruña, 01 de octubre de 2018 (14:20 CET)

Al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se le abre un frente judicial. Mientras lidia con la polémica de la compra de unos pisos a un afín a su partido, Marea Atlántica, la Fiscalía Provincial mete el dedo en la llaga del concurso para dotar de uso las abandonadas instalaciones de la antigua prisión provincial.

Según informa el Ministerio Publico en un comunicado, el organismo provincial ha presentado este lunes un escrito de denuncia en el Juzgado de Guardia del partido judicial de A Corua instando a que se investigue, por presunto delito de prevaricación, la adjudicación de la cesión del uso del antiguo edificio de la prisión provincial a la asociación Proxecto Cárcere.

Según la Fiscalía, “las circunstancias investigadas configuran la base indiciaria que permite presentar a la instrucción judicial unos hechos de los que parece desprenderse la prevalencia del interés de ceder el uso del edificio a la asociación Proxecto Cárcere por encima del cumplimiento estricto de la legalidad”.

Denuncia del PP

La Fiscalía concluye así una investigación abierta el pasado mes de agosto en torno a la resolución de 8 de septiembre de 2017 dictada por la concejala de Participación del Ayuntamiento coruñés, Claudia Delso, para adjudicar las instalaciones, que se inició a raíz de una denuncia presentada por el Partido Popular.

Tal y como apunta en su escrito, el Ministerio Fiscal estima necesario profundizar en la instrucción por la vía judicial ante la posibilidad de un delito de prevaricación, desechando la existencia de indicios de los delitos contra la administración de justicia y de malversación que habían sido también objeto de la denuncia inicial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad