La fiscalía pide retirar los cargos de abusos a Strauss-Khan

stop

Los cargos por agresión sexual contra el ex director del FMI que le costaron su cargo podrían desestimarse este martes

Dominique Strauss-Kahn y su abogado Benjamin Brafman

22 de agosto de 2011 (10:45 CET)

La fiscalía del distrito de Manhattan pedirá este martes al juez que lleva el caso por agresión sexual contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, que se desestimen todos los cargos. 

De ser así, los fiscales exigirían en una audiencia que no se prosiga con el caso entregando una cronología de los hechos y que se cierre definitivamente por falta de pruebas que aseguren que hubo un encuentro sexual entre Strauss-Khan y Nafissatou Diallo. La empleada del hotel que acusó al ex director de atacarla sexualmente en su suite ha cambiado su versión en diferentes ocasiones y su historia no resulta demasiado consistente lo que dificulta su credibilidad, según han declarado algunas fuentes al periódico neoyorkino New York Post.

Por su parte, los abogados de Strauss-Kahn no han querido hacer declaraciones en torno a la publicación del rotativo, al igual que la oficina del fiscal que lleva el caso. Sin embargo, a pesar de que los cargos sean finalmente retirados, Strauss-Khan se enfrenta a una demanda civil presentada por Diallo y una denuncia por parte de la periodista francesa Tristane Banon.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad