La Fiscalía pide a los Mossos que identifiquen a los que abran los centros del 9N

stop

PROCESO SOBERANISTA

 Artur Mas, en el consejo nacional de CDC./EFE/Toni Albir

08 de noviembre de 2014 (21:45 CET)

La Fiscalía Superior de Cataluña mantiene su investigación sobre el 9N, iniciada esta sábado, pero ha decidido en las últimas horas reclamar de “forma urgente” a los Mossos d’Esquadra una orden para que informe de la relación de los centros de secundaria, públicos, en los que se pueda votar.

La Fiscalía reclama que se identifique a las personas que abrirán esos centros. En concreto, según fuentes conocedoras de la investigación, pide “la persona responsable de la dependencia bajo cuya autorización se haya franqueado el acceso a los delegados de las entidades convocantes” de la consulta, o “proceso participativo”.

Reclamación a Ensenyament


La actuación de la Fiscalía viene determinada por las denuncias de algunos particulares, como la que ha presentado este sábado la entidad Societat Civil Catalana, a través de tres de sus responsables.

También ha reclamado la Fiscalía al Departament d’Ensenyament que le informe de posibles reuniones con los responsables de los centros públicos, pidiéndoles que les habiliten los locales. Lo que se pretende esclarecer es si hubo órdenes o instrucciones, forzando a los funcionarios.

Esas son las actuaciones, a pocas horas de que se abran esos centros educativos. El Gobierno del PP ha dejado claro que permitirá la consulta si se constata que la ejecutan voluntarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad