La Fiscalía belga libera al principal detenido por los atentados por falta de pruebas

stop

Faiçal C. fue detenido el sábado, identificado como "el hombre del sombrero" que acompañaba a los dos suicidas del aeropuerto de Bruselas, pero no ha confesado y no se le puede retener

Los tres presuntos terroristas.

Barcelona, 28 de marzo de 2016 (17:33 CET)

Sorprendente decisión de la Fiscalía belga, que ha anunciado este lunes la puesta en libertad de Fayçal C., el principal detenido por los atentados del pasado 22 de marzo y a quien los medios locales habían identificado como "el hombre del sombrero" que acompañó los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas.

En un conciso comunicado, la Fiscalía ha informado de que "los indicios que habían comportado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso". "Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor", ha precisado.

El "hombre del sombrero"

Este mismo lunes, la policía belga ha publicado una actualización de su orden de arresto contra el conocido como "hombre del sombrero", hecho que ha sido interpretado por la prensa como la confirmación que este no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al cual se identificó como Fayçal Cheffou.

"La policía está intentando identificar este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señala la policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo grabado por las cámaras de seguridad.

Sigue en búsqueda y captura

"Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada", concluye.

Fuentes del aparato de seguridad mencionadas por el diario belga Le Soir habían explicado que la policía trabaja con la hipótesis que el "hombre del sombrero" sí es Cheffou, pero el hecho de que no haya confesado y que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN ha inclinado la policía a seguir el procedimiento y volver a poner el sospechoso en busca y captura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad