La Fiscalía anuncia una querella contra el presidente de la Diputación de Pontevedra

stop

Investiga un supuesto delito de cohecho en el alquiler de locales comerciales

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra

31 de marzo de 2014 (18:57 CET)

La Fiscalía presentará una querella contra el presidente de la Diputación de Pontevedra por un supuesto delito de cohecho. El fiscal investiga supuestos sobreprecios en los alquileres que percibe Rafael Louzán por parte de la empresa de un diputado provincial, Severino Reguera, al respecto de unos locales comerciales de la calle Teixugueiras, en Vigo (Pontevedra).

La Junta de Fiscales de Pontevedra acordó, el viernes 28 de marzo, continuar con la investigación y este lunes el fiscal jefe, Juan Carlos Aladro, confirmó la remisión de un decreto al juzgado para que investigue el caso. Incidió en que, por una cuestión de plazos, la Fiscalía ya no puede seguir investigando sin remitir a un juez las diligencias informativas abiertas.

Aquileres por encima de mercado

Esta investigación de la Fiscalía parte de una denuncia anónima presentada ante el Ministerio Público hace ahora un año, según la cual el presidente de la Diputación y su mujer, copropietarios de estos tres locales comerciales, estarían cobrando un precio de alquiler por estos bajos muy por encima de lo que marca el mercado para esta zona de Navia de la ciudad olívica.

Será el juez competente, no se ha confirmado si de Pontevedra o de Vigo, quien decida si admite esta querella planteada u ordena el archivo de la causa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad