La familia de la reina Letizia vuelve a los juzgados como imputados por alzamiento de bienes

stop

El padre, la tía y la abuela de la reina se enfrentan a un juicio oral acusados de delitos de insolvencia punible

El padre, la abuela y la tía de la reina Letizia I EFE

26 de septiembre de 2014 (14:10 CET)

La familia de la reina Letizia volverá a pasar por los juzgados para declarar por un supuesto alzamiento de bienes.

Este viernes, el juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas de Onís ha decretado auto de apertura de juicio oral contra Jesús, Ortiz, Henar Ortiz y Carmen Álvarez, el padre, la tía y la abuela de la soberana. Todos ellos están acusados de delitos de insolvencia punible.

La jueza que instruye el caso ha requerido una fianza solidaria de 41.149 euros. Por su parte, la acusación particular pide para cada uno de ellos dos años y seis meses de prisión y una multa que supera los 4.800 euros.

Ocultación de patrimonio

El juicio contra la familia de la reina empezó hace dos años a raíz de la denuncia que presentó Sandra María en 2009, que reclamaba una deuda de 20.000 euros contraída con Henarmonía SC, de la que la administradora era la tía de la reina. Entonces, los familiares ya tuvieron que declarar y fue en noviembre de 2013 cuando la justicia reabría el caso.

La Fiscalía pidió incluir en la causa al padre y la abuela de la monarca ante la sospecha de una maniobra para preservar de la deuda la casa familiar en Ribadesella (Oviedo). La intención de, supuestamente, ocultar patrimonio para no hacer frente al aval que ha llevado a la familia a los juzgados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad