Voluntarios Prestige

La factura final del 'Prestige': 1.500 millones en indemnizaciones

stop

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños del 'Prestige' y el pago de 1,8 millones a la Xunta

A Coruña, 15 de noviembre de 2017 (13:49 CET)

La Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado la factura final de la catástrofe del Prestige. Lo ha hecho quince años después del accidente.  La indemnización fijada servirá para reclamar los daños a la aseguradora petrolero.

En concreto, el auto de ejecución de sentencia que acaba de dar a conocer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573,6 millones de euros para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del "Prestige".

El auto también establece un pago de 61 millones a Francia y acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta por los gastos de reciclaje del fuel. La resolución de la Audiencia de A Coruña abre ahora una batalla con la aseguradora.  ¿El motivo? La cuantía de la indemnización se queda muy por encima de los mil millones de dólares de la póliza suscrita por la armadora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad