La exposición "Rías Baixas, o viño do mar" llega a Lugo 

stop

La muestra del fotoperiodista Xurxo Lobato está impulsada por el consello regulador de la denominación de origen

en A Coruña, 05 de octubre de 2015 (21:19 CET)

Alvariño en plena Ribeira Sacra. El presidente de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, el fotógrafo Xurxo Lobato y la concejala de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua de Lugo, Carmen Basadre, abrieron la muestra Rías Baixas, o viño do mar, la nueva exposición fotográfica del fotoperiodista coruñés que acoge el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) durante el mes de octubre.

Lobato, que agradeció a la corporación lucense la acogida de esta exposición que él mismo definió como un "cántico ao viño", recordó el proceso fotográfico para conseguir el resultado de Rías Baixas, o viño do mar, que nace como fruto del trabajo de un año, en el que el fotógrafo muestra la producción vitivinícola, el territorio, el paisaje, la evolución de la uva y el patrimonio histórico y artístico vinculado a la producción del Alvariño.

Rías Baixas, o viño do mar recoge una selección de 30 fotografías de Lobato tomadas en las cinco subzonas que componen a Denominación de Orixe Rías Baixas en las diferentes estaciones del año, así como de dos cubos expositivos, con ocho paneles cada uno, que recogen otras 40 fotografías. Todas las instantáneas proceden del libro Rías Baixas, o viño do mar, editado por el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas con motivo de su 25 aniversario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad