Elena Espinosa dejará la vicepresidencia del Grupo Rodman

La exministra Elena Espinosa cambia Rodman por Abel Caballero

Elena Espinosa, actual vicepresidenta de Metalships & Docks, entra en la lista de Abel Caballero para las municipales

De Manuel Rodríguez a Abel Caballero. De un lado a otro de la ría de Vigo. La exministra Elena Espisona y el diputado autonómico del PSdeG Abel Losada figuran en el tercer y el quinto puesto, respectivamente, de la lista que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, presentará para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, según han informado fuentes del PSOE local.

Elena Espinosa, ministra de Agricultura y Pesca con Rodríguez Zapatero, está actualmente embarcada en el Grupo Rodman, que controla Manuel Rodríguez. Desde noviembre de 2017 ocupa la vicepresidencia segunda de Metalships & Docks, una de las patas del grupo.

Sitio para Gonzalo Caballero

Con la salida de Abel Losada del Parlamento de Galicia (el reglamento del PSOE contempla que cada militante solo pueda ostentar un cargo) queda despejada la incógnita sobre qué parlamentario autonómico facilitaría la entrada del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, al Pazo do Hórreo.

Y es que el jefe de filas de los socialistas gallegos concurrió en su momento como número cinco de la lista del PSdeG por Pontevedra en unas elecciones autonómicas en la que ésta formación se hizo con cuatro escaños. El propio Gonzalo Caballero anunció que formalizaría su entrada tras las elecciones municipales por lo que la salida de Losada deja claro cómo se producirá el relevo.

En cabeza

Según han precisado estas fuentes del PSOE local, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ocupa el número dos de la candidatura de Abel Caballero, en la que María José Caride concurre en el cuarto puesto.

La profesora Ana Mejías figura en el sexto lugar; Javier Pardo en el séptimo; Carlos López Font en el octavo; Jaime Aneiros en el noveno; Yolanda Aguilar en el décimo; y, por último, Manel Fernández en el décimo primero.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad