Laura Seara deja de lado la política para retomar su actividad como consultora

La exdiputada Laura Seara vuelve al sector privado

stop

La socialista ourensana crea una consultora especializada en temas de participación, políticas sociales y de igualdad con la que deja de lado la política

A Coruña, 20 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

Laura Seara ha decidido darle un nuevo aire a su trayectoria profesional y ha apostado por volver a los orígenes. En Ourense, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado de Igualdad, regresa al mundo de la consultoría de la mano de su socia, María Jesús Boo, licenciada en Derecho como ella, con la que constituyo el pasado mes de septiembre Red Talento Consultoras, una firma especializada en participación, políticas sociales y de igualdad.

Seara asegura a Economía Digital que está “muy ilusionada” con este nuevo paso en su trayectoria vital y profesional con el que se desvincula de la política –aunque sigue siendo miembro del Comité Nacional del PSOE– pero maneniendo siempre su vocación por lo público. “Estoy orgullosa de mi trayectoria política, pero también muy ilusionada con mi nueva etapa empresarial, sobre todo porque trabajo desde el otro lado de la barrera con muchas de las leyes que ayudé a promover”, resume la exdiputada gallega.

Laura Seara: “Estoy orgullosa de mi trayectoria política, pero también muy ilusionada con mi nueva etapa empresarial"

Como explica, Red Talento es una consultoría con un marcado perfil social y de género que lleva a cabo planes de igualdad para las administraciones públicas y empresas, diagnósticos de género, estrategias de corresponsabilidad, planes inclusión, de accesibilidad, planes de infancia, de juventud, etc. “Es muy integral, pero muy centrada en el ámbito social y especialmente en la consultoría de género”, un ámbito que conoce bien, que le apasiona y que, como reconoce, está en un momento “muy interesante”

Igualdad y competitividad

En este sentido, apunta que “cada vez hay más empresas que entienden que la igualdad es un valor añadido, un elemento de competitividad que ayuda a mejorar sus resultados y que hace que funcionen mejor”, aunque también persisten otras “anomalías del sistema” como la “intolerable” brecha salarial entre hombres y mujeres; una cuestión que, aclara, se puede corregir con planes de igualdad. Afortunadamente para ellas, "son muchas las empresas gallegas que han decidido coger este tren”.

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad