stop

La exdiputda del PP María Jose Caldelas está acusada de falsedad documental por la reforma de un céntrico pub en Ourense

en Ourense, 02 de abril de 2017 (13:54 CET)

María José Caldelas, exdiputada del PP y eposa del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, irá a juicio el próximo 5 de julio. La acusación solicita más de tres años de prisión para la también empresaria por dos presuntos delitos de falsedad documental.

El caso hace referencia al pub que adquirió Caldelas en la céntrica Praza das Mercedes y que regentó entre 2008 y 2011. Los antiguos propietarios denuncian que la exdiputada falsificó sus firmas para obtener las licencias municipales que le permitían acometer la reforma de las instalaciones, con la incorporación de diez veladores y protección acústica, informa la edición ourensana de La Voz de Galicia.

Manuel Baltar está pendiente de otro proceso judicial por la denuncia de una mujer que le acusa de ofrecerle un trabajo a cambio de favores sexuales. Respecto a ambos procesos, el presidente de la Deputación se negó a ofrecer explicaciones cuando fueron reclamadas por la oposición.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad