La entrevista de Bertín Osborne a Pedro J. Ramírez, un terremoto para TVE

stop

La decisión de la corporación de recortar el contrato con la productora de 'En tu casa o en la mía' fue el principal detonante de la salida del antiguo director de la cadena, José Antonio Sánchez

Economía Digital

Pedro J. y Bertín con sus esposas, Agatha Ruiz de la Prada y Fabiola Martínez en una imagen difundida en el Twitter del periodista.
Pedro J. y Bertín con sus esposas, Agatha Ruiz de la Prada y Fabiola Martínez en una imagen difundida en el Twitter del periodista.

Barcelona, 13 de marzo de 2016 (12:58 CET)

Televisión Española vive tiempos convulsos. Las críticas por su partidismo y, sobre todo, la caída en picado de las audiencias han sumido a la cadena pública en una crisis de la que, por ahora, no se vislumbra la salida.

El último episodio traumático llegó hace pocas semanas con la dimisión de José Ramón Díaz como presidente del ente y su sustitución por Eladio Jareño, antiguo director de la cadena en Cataluña y ex jefe de prensa de la popular Alicia Sánchez Camacho.

Pues bien, según se ha conocido ahora la salida de Díaz estuvo motivada en buena parte por la grabación de uno de los últimos programas de En tu casa o en la mía, el formato de entrevistas capitaneado por Bertín Osborne. En este episodio, todavía no emitido, el cantante y presentador acude a la casa de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, donde también interviene su marido, Pedro J. Ramírez.

Rebaja del contrato

Según fuentes de RTVE consultadas por el diario El País, el protagonismo del veterano periodista en uno de los programas de más audiencia de la casa no gustó nada a José Antonio Sánchez, presidente de la corporación pública, que optó por recortar el contrato que les unía a la productora del show de Osborne, Proamagna, rebajando de 18 a cinco los episodios a emitir por la cadena.

La decisión, aunque adoptada por Sánchez, fue respaldada por el consejo de administración de RTVE, con mayoría del PP (seis representantes frente a los tres que se reparten PSOE, CIU e IU). Esta maniobra, sin embargo, acabó por rematar a José Ramón Díaz, a quien, como ocurrirá ahora con su sucesor, se le exige sobre todo que la cadena remonte en los medidores de audiencia.

Más de cuatro millones

En tu casa o en la mía, por el que han pasado altos cargos políticos, como Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, o deportistas como Iker Casillas, es uno de los pocos programas del ente público que figura en los puestos altos de la parrilla televisiva, con audiencias superiores en algunos episodios a los cuatro millones de espectadores. 

La polémica entrevista en la casa De la Prada – Ramírez promete seguir alimentando el revuelo en torno a un formato que se ha convertido en una excepción dentro de la cadena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad