Los líderes del BNG, Néstor Rego, Ana Pontón y Francisco Jorquera durante la ocupación de la Casa Cornide

Vox llama “aldeano” al candidato del BNG

Una encuesta del Facebook de Vox en A Costa da Morte llama a elegir entre “el aldeano” del BNG y el candidato de la formación de extrema derecha

Vox cierra la campaña en Galicia con enfrentamientos en redes sociales con el PP y con el BNG. A la polémica proclama del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, llamando en un mitin a coger la propaganda de la formación de extrema derecha de los buzones y tirarla a la basura, se suma también una polémica encuesta difundida por el Facebook del partido de Santiago Abascal en A Costa da Morte.

 

En dicha encuesta, se insta a elegir entre el cabeza de cartel nacionalista por A Coruña, Néstor Rego, a quien llaman "el aldeano", y el candidato de Vox Miguel Ángel Fernández, al que definen como "un español de bien y hasta guapo, todo hay que decirlo".

Rego no ha tardado en responder en su cuenta de Twitter que "sí", que nació en la aldea y está "muy orgulloso de ser aldeano". "Los señoritos fascistas que miran este país con los ojos de Madrid no entienden que esto para nosotros es un orgullo. Tendrán a muchos aldeanos gallegos enfrente, plantándoles cara. A mí el primero", ha añadido el dirigente nacionalista.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad