La ecoinnovación, a debate en Santiago con 'Economía Digital'

stop

Responsables de la Fundación Finnovaregio, con sede en Bruselas, y del proyecto transfronterizo Eneco2 participan en la jornada

09 de junio de 2014 (12:13 CET)

El análisis constructivo sobre la realidad económica de Galicia da un paso más y aborda la gestión de los residuos urbanos y su papel en el reciclaje y la sostenibilidad medioambiental con la mirada puesta en Europa. La ecoinnovación se da cita en Santiago este martes, de la mano de Economía Digital, con la colaboración de Sogama, en la jornada inaugural del ciclo de debates Galicia y la Economía Sostenible: Ahorro en la gestión de residuos urbanos.

Este primer debate, que se celebrará en la sede de la fundación Novacaixagalicia (Rúa do Vilar, 19) a partir de las 19.30 horas, abordará algunos de los proyectos más interesantes e innovadores a nivel europeo en materia de gestión de residuos desde un doble enfoque: mejorar la eficiencia para ahorrar costes a las arcas públicas y conseguir elevar los niveles de reciclaje y aprovechamiento de los residuos urbanos. De acceso libre y gratuito, el encuentro también podrá seguirse a través del twitter de Economía Digital Galicia.

Ponentes de lujo

El debate contará con la presencia de Juan Manuel Revuelta, director de la Fundación Finovaregio, con sede en Bruselas. Esta organización trabaja para potenciar la cooperación internacional e interregional a través de redes de eventos que abordan temas clave, como el empleo de las TIC, las energías renovables, el turismo o el agua. Con este enfoque transversal y con el desarrollo de proyectos de ahorro energético y reducción de emisiones, fomenta el debate político en el seno de las instituciones de la Unión Europea.

Junto a él estará María Luisa Elguea, responsable del proyecto transfronterizo Eneco2, que se desarrolla en Navarra, La Rioja, Aragón, Aquitania y Midi-Pyrénées. A través de esta iniciativa se está desarrollando un catálogo de herramientas enfocadas a la ecoinnovación, que permiten a las empresas mejorar el respeto por el medio ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

Los debates están especialmente dirigidos a representantes de los entes municipales y supramunicipales, así como a firmas medioambientales del sector privado y al ámbito universitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad