La Diputación de Lugo anuncia bajas entre los empleados temporales

stop

Asegura que no aplicará ningún ERE como en Ourense

07 de diciembre de 2012 (14:50 CET)

La Diputación de Lugo ha indicado este viernes que no aplicará “ningún tipo” de ERE en la plantilla con contrato indefinido. Sin embargo, el portavoz socialista del gobierno bipartito, Manuel Martínez, ha precisado que, no obstante, aquellos trabajadores que son “temporales”, una vez que acaben su relación laboral “tendrán que perder sus puestos de trabajo”.

“Por ley, además, e incluso porque el propio Rajoy, en el decreto que hizo, impide nuevas contrataciones, tendrán que perder su puesto de trabajo”, indicó Martínez.

Martínez ha sostenido que la Diputación de Lugo "está muy bien administrada, muy bien ajustados y aquilatados los gastos e ingresos, por lo que ningún funcionario provincial tiene que temer por su puesto de trabajo".

Paradores

En otro orden de asuntos, el portavoz nacionalista del bipartito provincial, Mario Outeiro, ha criticado, en la misma comparecencia ante la prensa, al Gobierno central por el "desmantelamiento" de los paradores nacionales.

"Debido a esto, los paradores de Monforte y Vilalba se verán abocados a cerrar los meses de invierno, con lo que el gobierno del Estado está provocando directamente la destrucción de las posibilidades turísticas de las cabeceras de dos comarcas como son A Terra Chá y Lemos, sin centrar las críticas en las consecuencias directas para el empleo en la provincia que tiene este cierre", lamentó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad