La Diputación de A Coruña destina 30 millones a crear 3.000 puestos de trabajo

stop

El nuevo plan provincial multiplica por seis los fondos destinados a políticas de empleo

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

14 de abril de 2016 (19:01 CET)

Crear 3.000 puestos de trabajo hasta 2019. Ese es el objetivo que se ha marcado la Diputación de A Coruña en el nuevo Plan de Empleo Local (PEL) 2016-2019, en el que el organismo autonómico prevé invertir 30 millones de euros, siete de ellos en este ejercicio.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente provincial, Valentín González Formoso, quien ha destacado que el nuevo plan multiplica "por seis" la inversión que realizaba la Diputación en esta materia con la finalidad de "aportar un grano de arena a un problema prioritario", como es el paro.

Novedades

Entre las novedades del plan figuran ayudas al fomento de la iniciativa empresarial entre jóvenes, emprendedores, incentivos para la contratación de personal en las pequeñas empresas o la creacion de un premio provincial a la mejor iniciativa empresarial.

Además, se subvencionarán los costes de contratación de trabajadores que sean demandantes de empleo en distintos ayuntamientos y que se contraten expresamente para la realización de trabajos necesarios para la prestación de servicios municipales.

La vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, ha querido recordar que la Diputación "no ignora que las competencias sobre empleo no son propias de la administración local" y, por ello, ha reclamado a la Xunta de Galicia "una estrategia global" en esta materia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad