La Diputación de A Coruña confía en elevar el gasto hasta los 200 millones en 2017

stop

El organismo provincial aprueba un presupuesto de 176,5 millones de euros, un 0,52% más, con la oposición del grupo popular

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

en A Coruña, 18 de noviembre de 2016 (17:43 CET)

La Diputación de A Coruña ya tiene presupuesto para 2017. PSOE, BNG, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños han dado su apoyo a unas cuentas de 176,5 millones de euros, un 0,52% más repecto al actual ejercicio, que no han contado con el voto favorable del PP, que las califica de "raquíticas".

En este sentido, el presidente provincial, el socialista Valentín González Formoso, señaló que se trata de unas cuentas "absolutamente prudentes" –teniendo en cuenta que no se han presentado los presupuestos generales del Estado–, que se irán incrementando progresivamente con modificativos de crédito a lo largo del año, por lo que espera que puedan alcanzar los 200 millones de euros al final del ejercicio.

Incremento de partidas

Por otra parte, ha subrayado que, en el actual ejercicio, y con el gobierno bipartito de PSOE y BNG, se incrementaron las partidas inicialmente fijadas en los presupuestos. Así, puso como ejemplo que, frente a un crédito inicial en Servicios Sociales de 10 millones, se acabó el año "con 18 millones".

Formoso expuso esta y otras cifras para responder a las críticas que, previamente, hizo el portavoz del PP, Agustín Hernández, quien consideró las cuentas provinciales "carentes de ambición", al tiempo que criticó la falta de "diálogo" con su formación.

Otro de los aspectos que sdestacó el presidente provincial es el hecho de que la institución tenga unas cuentas sin "deuda". Además, apuntó que los planes provinciales, un apartado para el que contempla una partida de 74 millones de euros, se financiarán íntegramente con recursos propios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad