La dimisión de Albino Vázquez sigue sin tranquilizar al PP

stop

“Por satisfechos no nos podemos dar mientras siga esta situación”, dice Rueda

18 de febrero de 2013 (15:19 CET)

El PP no estará satisfecho en relación a su formación en Santiago mientras “se mantenga” la situación actual, en la que parte del grupo local está imputado en la Operación Pokemon. El vicepresidente de la Xunta y secretario general del partido, Alfonso Rueda, ha instado este lunes al alcalde, Ángel Currás, a dar “las explicaciones políticas necesarias” y a cumplir con su “responsabilidad” de gobernar.

“Por satisfechos no nos podemos dar en ningún caso mientras se mantenga esta situación”, admitió Rueda, tras ser preguntado sobre si al PP le basta la renuncia del ya exedil de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, quien fue detenido la pasada semana en el marco de la Operación Manga, derivada de la Pokemon. Tras declarar quedó el libertad bajo fianza de 15.000 euros.

Cumplir con los estatutos

En cualquier caso, Rueda esgrimió que los populares cumplen sus estatutos, al tiempo que ha confesado sentirse “sorprendido” por las peticiones de dimisión y de convocatoria de elecciones en la capital gallega por parte de la oposición. Así, ha recordado que el PSOE tiene “alcaldes imputados” y le ha advertido de que “debe ser coherente para empezar a ser creíble”.

“En este caso fue el propio concejal quien puso su cargo a disposición y entendió que procedía su renuncia. Yo creo que estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer en este tipo de situaciones y creo que es el único camino”, aseveró, además de pedir a la Justicia “la mayor celeridad posible”.

Medidas

Rueda apeló a la presunción de inocencia de Ángel Espadas, exasesor del anterior alcalde Gerardo Conde Roa y “en prisión por decisión judicial”. A pesar de las palabras del dirigente, el PP ha decidido suspenderlo de militancia temporalmente, “mientras esté en prisión”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad