La detención de otro empresario de Lugo eleva a 27 los arrestados en la 'Operación Pokemon'

stop

Fuentes de la investigación dice que las últimas detenciones son “flecos” del caso

Pilar de Lara Cifuentes

19 de octubre de 2012 (13:33 CET)

Agentes de Vigilancia Aduanera detuvieron en la mañana de este viernes a otro empresario lucense en el marco de la Operación Pokemon que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos para obtener la adjudicación de servicios municipales.

El arresto se produjo a primera hora de este viernes pero, además,efectivos de Vigilancia Aduanera han realizado registros tanto en el domicilio como en la empresa de este cuarto detenido en dos días.

Así, ya son 27 los arrestados en el marco de este operativo, después de los tres arrestos practicados el jueves en Lugo, de un cabo de la Policía Local adscrito a la 'Patrulla Verde', un alcalde pedáneo y otro empresario. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante la jueza, pero con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

Fuentes de la investigación han puntualizado que estos arrestos y actuaciones practicadas esta semana "son flecos" de la Operación Pokémon.

Inicio de la operación

En una primera fase de la operación fueron detenidas 23 personas, entre ellas el exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez; el exregidor de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio; y el exconcejal del BNG en Ourense Fernando Varela.

De los primeros 23 detenidos en esta operación de Vigilancia Aduanera, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional precisamente para Javier Reguera; así como para el presidente de Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias; y para el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal en Lugo, Francisco Fernández Liñares, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad