La derecha del PP pide a Rajoy que denuncie al chico que le dio el puñetazo

stop

Libres e Iguales "no comparte en modo alguno" la negativa del presidente a querellarse contra su agresor

Rajoy al día siguiente de la agresión en Barcelona. | EFE

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (18:51 CET)

Libres e Iguales, una plataforma que se sitúa a la derecha del PP, ha emitido este jueves un comunicado lamentando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya renunciado a denunciar al joven que el miércoles le pegó un puñetazo en Pontevedra: "Libres e Iguales no comparte en modo alguno la negativa de Rajoy a denunciar al autor de la agresión", indica la entidad de la que forma parte el escritor Mario Vargas Llosa.

"El puñetazo en el rostro de nuestra máxima autoridad política es un puñetazo a la democracia", añade el comunicado. Para Libres e Iguales, la decisión de Rajoy "es moralmente significativa porque sirve de atenuante político y estimula una corrosiva dinámica de irresponsabilidad.

No habrá querella por la ley del menor

La plataforma, que impulsó la todavía diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, añade que "las personas deben ser responsables de sus actos y entre las principales obligaciones de los gobernantes está el cultivo y la extensión de esa pedagogía".

Pese a esta argumentación, Libres e Iguales descarta querellarse contra el agresor de Rajoy, porque se trata de un joven de 17 años y "la ley del menor, bajo cuto criterio será juzgado, se lo impide". Aun así, la entidad "estará presente en cualquiera de los procedimientos que resulten de la obligada investigación de la Fiscalía".   

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad