La Deputación cambia el Audi A8 de Besteiro por una furgoneta

stop

El organismo provincial donará el nuevo vehículo a una entidad social

Gómez Besteiro y Audi A8

en A Coruña, 02 de octubre de 2015 (17:57 CET)

La Deputación de Lugo ha cambiado el turismo Audi A-8 que utilizaba el expresidente de la institución, el socialista José Ramón Gómez Besteiro por una furgoneta Peugeot Partner, que se donará a "una entidad social".

De ello ha informado este viernes la presidenta Elena Candia, tras la reunión de la junta de gobierno del ente provincial, la última antes de la moción de censura que se debatirá el próximo jueves, día 8 de octubre.

En su intervención, Candia ha recordado que cuando se planteó la venta del vehículo de alta gama "esta era una de las opciones" que se barajaba, el intercambio por otro, o "una puja económica". "Queremos además que este vehículo sea entregado, estamos viendo las solicitudes que había, a una entidad social. Este era el punto dos de la junta de gobierno de hoy", ha detallado.

Paga extra

Asimismo, ha anunciado que se va a destinar "un importe de 245.652,27 euros" para abonar parte de la paga extra a los funcionarios provinciales y que "se hará en nómina separada para poder cobrarse antes de la nómina que les tocaría el próximo mes de noviembre".

Si no de las "primeras" instituciones en reponer dicha paga, "si de las más ágiles", ha destacado la presidenta, que ha reprendido a los socialistas que momentos antes habían acusado al gobierno de Candia de favorecer en inversiones a los ayuntamientos gobernados por el PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad