La Deputación activa el primer centro de asesoramiento empresarial de Lugo

La Deputación activa el primer centro de asesoramiento empresarial de Lugo

La iniciativa ofrecerá apoyo a emprendedores y empresarios de forma gratuita

La Deputación de Lugo impulsa el programa Innova@empresa 2.0, el primer centro de la provincia que ofrece asesoramiento integral y gratuito para empresas y emprendedores. La iniciativa, financiada en un 80% con fondos de la Unión Europea, tiene tres objetivos básicos: el asesoramiento a emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos, el apoyo a los empresarios para la consolidación de su modelo de negocio y la formación para reforzar y hacer más competitivo el tejido productivo lucense.

El grupo de dinamizadores ofrecerán asesoramiento tecnológico a pymes y autónomos, en el que se formará a los empresarios en aspectos como la concienciación y difusión tecnológica. El punto de asesoramiento empresarial es otra de las líneas en las que trabajan expertos en nuevas tecnologías, con lo que ofrecerán información sobre ayudas públicas a la creación de empreas, el régimen de Seguridad Social aplicable a cada una de ellas o la información general sobre financiación, fiscalidad o contratación laboral.

Los dinamizadores, que pueden desplazarse a las empresas, darán también información sobre los intrumentos de I D I y los programas de financiación pública. Por último, el Innov@empresa 2.0 asesorará también a artesanos, uno de los sectores más importantes de la provincia, a través de servicios de apoyo en temas como trámites administrativos del Rexistro Xeral da Artesanía de Galicia, así como orientación laboral.  

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad