La declaración de la infanta da la vuelta al mundo

stop

Los medios internacionales destaca el daño a la imagen de la corona y la pérdida de apoyo hacia la monarquía

La infanta Cristina y el juez José Castro

08 de febrero de 2014 (12:46 CET)

La presencia de la hija del Rey ante la justicia española es un duro golpe a la imagen de la Familia Real. Así se podría resumir los titulares de los medios internacionales que desde Palma de Mallorca siguen la declaración de la infanta Cristina por el caso Nóos.

Desde la prensa británica hasta la francesa o la norteamericana se han hecho eco de la llegada de la infanta a los juzgados para defender su inocencia. Es el caso del diario Le Monde, que se pregunta si la hija del Rey finalmente responderá por sus actos ante la justicia y destaca cómo el escándalo de corrupción ha mermado la popularidad de la Familia Real.

El rotativo The New York Times también destaca el desgate público de la monarquía española y el desprestigio que en estos momentos vive la Casa Real. Para ello, se hace eco de un sondeo realizado por Sigma Dos de El Mundo en el que la mayoría de encuestados aseguraba que el Rey Juan Carlos debería abdicar ante la incapacidad de gestionar bien el caso Urdangarín.

Problemas de salud

The Telegraph también ha dedicado un espacio a la imputación y declaración de doña Cristina. El diario sostiene que su imputación daña la imagen de un monarca achacado por los continuos problemas de salud.

Por su parte, la cadena británica BBC destaca que la presencia de la hija del Rey en los juzgados impide que Zarzuela se pueda desvincular del caso de corrupción que salpica de pleno a la Corona española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad