Los dos nuevos diputados de la CUP, Mireia Vehí y Albert Botrán / EFE

La CUP presiona al BNG para que vete el pacto entre Sánchez e Iglesias

La diputada electa de la CUP, Mireia Vehí, llama a las fuerzas soberanistas como PNV, BNG, Bildu o Compromís a bloquear el acuerdo entre PSOE y Podemos

La CUP ha hecho un llamamiento a los partidos soberanistas e independentistas para que veten el pacto entre PSOE y Unidas Podemos. La diputada electa Mireia Vehí ha pedido a JxCat, ERC, Comuns, PNV, Bildu, Compromís y BNG que no “avalen una investidura que niega los derechos democráticos”.

Vehí señaló en rueda de prensa que “no se puede dar apoyo a un acuerdo que niega que haya un conflicto político” y que “no haga referencia a la amnistía ni a la autodeterminación”. La CUP propone a estos partidos, entre los que incluye a aliados de Pablo Iglesias como En Comú, una respuesta conjunta y prometió ponerse en contacto este mismo jueves con ellos para trasladarles su propuesta.

El BNG ha defendido que no dará gratis su apoyo a un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y ha vinculado su voto a un compromiso por parte de Sánchez con la “agenda gallega”. La postura histórica de la formación nacionalista ha sido la de facilitar gobiernos progresistas.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad