La ministra de Igualdad, Irene Montero / Podemos

La CRTVG niega que filtrase el vídeo de Irene Montero

La televisión pública gallega amenaza con denuncias a quien la acuse de filtrar a ABC el vídeo de la ministra de Igualdad

La CRTVG ha emitido un comunicado para negar que filtrara a ABC el vídeo en el que Irene Montero achaca al miedo al coronavirus la menor afluencia a la manifestación del 8 de marzo. El PP, a través de Ana Pastor, utilizó estas declaraciones para pedir a la ministra de Igualdad que comparezca en el Congreso, pues infiere que el Gobierno permitió las manifestaciones pese a tener información sobre el riesgo del coronavirus. Pastor incluso pidió a la Fiscalía que citase a Montero como testigo.

 

 

La televisión pública gallega asegura que es “ajena” a la filtración de las imágenes, que procedían a los momentos previos a una entrevista de la dirigente de Unidas Podemos en ETB. Sale al paso de la petición del colectivo de trabajadores Defende a Galega, que pidió a la corporación que abriera una investigación.

La TVG solicitó a ETB los brutos de la entrevista antes de que ABC publicara sin pudor el off the record, según publicó El Diario. De ahí la petición de los trabajadores.

En un comunicado, la corporación que dirige Alfonso Sánchez Izquierdo asegura que “respeta la praxis de confidencialidad” y que “la calidad de las imágenes filtradas, que circularon a través del circuito interno de FORTA, no se corresponde con los estándares técnicos de las imágenes de archivo de CRTVG”.

 

 

Añade que “ejercerá acciones legales contra quien acuse a la corporación de ser la fuente de dicha filtración”.

La TVG difundió también las imágenes en sus informativos después de que las publicara el diario que dirige Bieito Rubido, colaborador habitual de la televisión pública gallega.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad