Arranca la movilización del 8 de marzo en el centro comercial As Cancelas de Santiago / CIG

La CIG anuncia un éxito de la huelga en Plastic Omnium, Einsa y Denso

La CIG augura un éxito en la movilización del 8M debido al paro del 90% de las mujeres en el turno de noche de Plastic Omnium, Einsa y Denso

Acaba de arrancar el 8 de marzo y la CIG ya augura un éxito de la movilización del Día Internacional de la Mujer poniendo datos sobre la mesa. La secretaria de Mulleres del sindicato nacionalista, Margarida Corral, asegura que el 90% de las mujeres están secundando el paro en el turno de noche de empresas como Plastic Omnium, Einsa o Denso.

Corral explica que son los datos de las primeras horas y que están condicionados por el hecho de que muchas actividades se desarrollan en sectores muy masculinizados, con mayoría de hombres en la plantilla. Aún así, pronostica que el 8 de marzo “va a ser todo un éxito y las mujeres volverán a situar Galicia a la cabeza del paro internacional”, pues en el Sergas, asegura, solo se están cubriendo los servicios mínimos tanto en personal sanitario como en limpieza, mientras que otras empresas están registrando un seguimiento muy elevado de la huelga.

Es el caso de Denso, Plastic Omnium, Grupo Copo, Domiberia y Alonarti en la comarca de Vigo, donde han parado un “90% de las mujeres”.  En el caso de Einsa en As Pontes el paro es del 100%, según el sindicato, que asegura que también hay un alto seguimiento en Indipunt, uno de los talleres de Inditex ubicado en Narón.

Problemas en Copo, Denso y Povisa

La sindicalista aprovechó para criticar “coacciones” de las empresas, denunciando que en Denso instaron a las trabajadoras a informar previamente si iban a ejercer su derecho a huelga o que en Copo advirtieron a las empleadas que perderían determinados pluses que, según la central, siempre se respetaron en anteriores paros.

También señaló que en Povisa, el hospital de José Silveira Cañízares, se negaron a hacer públicos los servicios mínimos en lo que la CIG interpreta como "un claro intento de impedir la participación en el paro. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad