La Casa Real pide acabar con el “martirio” del 'caso Nóos'

stop

El jefe de la institución, Rafael Spottorno, insta al magistrado Castro a cerrar la instrucción. El diplomático reconoce que trabajan con diversas hipótesis sobre el posible futuro de los duques de Palma

La infanta Cristina, el Rey e Iñaki Urdangarín - EFE

04 de enero de 2014 (17:01 CET)

Como un “martirio”. Así define el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, el caso Nóos y los efectos que está teniendo en la institución desde hace ya tres años. Por ello, este sábado ha pedido que se dé carpetazo a la fase de instrucción.

"Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones de cerrar el sumario", ha sostenido el diplomático.

Continúas filtraciones

Spottorno se queja de estos tres años en los que los goteos de información y filtraciones han sido constantes, debilitando la imagen de la institución. La Casa del Rey quiere que la investigación por supuesta corrupción del instituto dirigido por el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, deje de repicar día tras día.

El jefe de la institución real no ha querido especular con las consecuencias que tendrá la investigación abierta en el futuro de los duques de Palma. Aunque en una entrevista concedida a TVE ha reconocido que la Casa del Rey “trabaja con varias hipótesis”.

La posible imputación de Cristina


El pasado mayo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma suspendió el intento del juez instructor del caso, José Castro, de imputar a la hija menor del monarca, la infanta Cristina. En noviembre, la Fiscalía Anticorrupción reiteró su oposición a imputar a la mujer de Urdangarín.

Los abogados de la infanta siempre han sostenido que Cristina desconocía las cuentas de Aizoon pese a ser titular del 50% del capital. Pero será la próxima semana cuando se sabrá si el magistrado finalmente la imputa por delitos contra la Hacienda Pública.

Por su parte, el sindicato Manos Limpias ha vuelto a pedir que se cite a la infanta en calidad de imputada por fraude y blanqueo de dinero en la institución orquestada por su marido y el socio de éste, Diego Torres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad