A Coruña   Pazo Cornide 3

La Casa Cornide, por dentro: así es el palacete que venden los Franco

Los herederos del dictador ponen a la venta un palacio de 11 habitaciones, 13 baños y 1.430 metros cuadrados en el casco histórico de A Coruña

Como habían intentado con el Pazo de Meirás, la familia Franco pretende vender ahora la Casa Cornide, un palacio del centro histórico de A Coruña que pasó a manos del dictador en 1963. El Concello inició el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el edificio, una residencia del siglo XVIII que mandó construir la familia Cornide, quien llegó a cederla para uso público. De hecho, funcionó como Consistorio durante la invasión francesa.  Aunque formó parte del patrimonio del Estado, Franco acabaría haciéndose con ello como un regalo de Pedro Barrié de la Maza, quien la había adquirido en una subasta.

Una inmobiliaria vende ahora la propiedad, incorporando imágenes del desconocido interior del edificio. La reseña del inmueble especifica que fue reformado en 1964 y 2018 y que cuenta con 1.430 metros cuadrados, 11 habitaciones y 13 baños. Se compone de un bajo, una planta baja y dos alturas.  “En la planta superior, está ubicada una fantástica biblioteca realizada en maderas nobles, a medida, dotada de mucha luz natural ya que dispone de fachada a dos calles con enormes ventanales. Cruzando la biblioteca a través de unas espectaculares puertas correderas con guarniciones en piedra de cantería de espectacular diseño y belleza, accederemos al salón principal que cuenta con enormes ventanales con acceso a un gran balcón en la fachada principal del edificio”, explica la inmobiliaria Philipot & Lloyd.

Añade que “si bien la casa requiere de una reforma integral, los materiales existentes se encuentran en perfecto estado de conservación”.

 

Captura1

Captura2

Captura3

Captura5
Captura4

Captura6

Captura9

Captura7

Captura8

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad