La Cámara de A Coruña sale en defensa de Alvedro

stop

Dice que es una infraestructura clave para el tejido empresarial

Obras de ampliación en el Aeropuerto de Alvedro

25 de mayo de 2013 (15:13 CET)

La Cámara de Comercio ha salido al paso de las críticas contra el aeropuerto coruñés de Alvedro, después de que, esta misma semana, 16 entidades de Santiago de Compostela, aglutinadas en el Foro Cívico Empresarial, instaran al cierre de la terminal. “Aunque cerrar los aeropuertos de Alvedro y Peinador suponga un coste, tiene menos que mantenerlos abierto, puesto que siguen perdiendo dinero anualmente”, indicó el portavoz de Foro, el abogado José Carlos García Cumplido.

Para la entidad cameral, Alvedro es una "infraestructura clave" para el desarrollo del tejido empresarial de A Coruña y su área de influencia. Es por ello que defiende "la permanencia, el desarrollo y el futuro del aeropuerto y considera deplorables los ataques efectuados por instituciones y asociaciones locales de otra ciudad". Así, subraya que lleva "50 años defendiendo el aeropuerto coruñés", y desde ahora, lo hará "con mucho más ahínco."

Ayudas a las aerolíneas

Con respecto a las críticas efectuadas hacia las ayudas para el establecimiento de compañías y el mantenimiento de vuelos, la institución reitera su apoyo a la política de ampliación de servicios desarrollada por el Ayuntamiento de A Coruña, "ya que favorece el incremento de pasajeros, fomenta los viajes empresariales, y redunda en el beneficio de los usuarios, debido a que la competencia entre compañías aéreas se reflejará en bajadas de precios".

En este sentido, la institución cameral subraya que el "óptimo desarrollo" de esta infraestructura "es vital" para garantizar su competitividad y pleno rendimiento, y consolidar su trayectoria como un "factor imprescindible" para A Coruña y su área.

Por todo ello, la Cámara de Comercio de A Coruña se brinda "a colaborar en todas aquellas gestiones que redunden en beneficio del aeropuerto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad